León buscará trascender en el Clausura 2016 y ser protagonista

05 de Enero de 2016
Guardar
México, 5 Ene (Notimex).- Con la esperanza de continuar metido en las liguillas, Esmeraldas de León comienza el Torneo Clausura 2016 lleno de ilusiones, luego de haber regresado a esa fase en el certamen que recién concluyó en diciembre pasado.




Luego del buen torneo que realizó en el Apertura 2015, el que iniciará el próximo fin de semana espera ser pintado de verde esmeralda por el cuadro del bajío, que a pesar de sufrir algunas bajas, las cubrió con jugadores importantes.

Bajo la conducción del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, el León volvió a hacer soñar a su afición con su tercer título, luego de haber vuelto al máximo circuito, pero sus altibajos sufridos a lo largo del certamen y en la liguilla se lo impidieron.

Y es que, el también llamado “Panzas Verdes” no supo mantener un ritmo en el desarrollo del campeonato, pero aún así le alcanzó para clasificar a la liguilla en la tercera posición de la tabla general donde le tocó enfrentarse al América.

La historia es de todos conocida y de la misma el cuadro del Bajío sacó la mayor de las experiencias para aplicarlas en el certamen que está por comenzar, a fin de tratar de volver a los primeros planos del balompié nacional.

Para ello, se hizo de los servicios de jugadores como Jorge “Chatón” Enríquez, procedente del Guadalajara, de Germñan Cano y de Ezequiel Cuevas, quien de esta manera vuelve al máximo circuito luego de su paso por el Ascenso MX.

Sin embargo, se deshizo de otros elementos como Miguel Sabah, Gonzalo Ríos y Carlos Peña, pero tiene plantel para plantarle cara a cualquier equipo como lo hizo para conseguir el bicampeonato.

Así, tanto los refuerzos como los que se quedaron, adquirieron el compromiso de darlo todo para que el equipo recupere su jerarquía en el futbol mexicano y llevarlo a que vuelva a ser el primero con la obtención del campeonato.

El argentino Juan Antonio Pizzi deberá echar mano de toda su experiencia para tratar que el equipo mantenga el mismo nivel tanto en casa como fuera de la misma, por lo que el trabajo de pretemporada le dio la pausa para trabajar en ese sentido.

Archivado en