Deja dos jugadores castigados final de vuelta del Ascenso MX

06 de Mayo de 2019
Guardar
deja-dos-jugadores-castigados-final-de-vuelta-del-ascenso-mx
deja-dos-jugadores-castigados-final-de-vuelta-del-ascenso-mx
México, 6 May (Notimex).- Nicolás Ibáñez y Julio Nava fueron los jugadores suspendidos que dejó el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, que disputaron los equipos del Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que el argentino Ibáñez, delantero del cuadro “potosino”, fue castigado con un encuentro “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.

El atacante sudamericano deberá pagar esta sanción en la fecha uno del siguiente torneo, ya sea con el cuadro campeón, si permanece en sus filas, o al que emigre en el futbol mexicano.

Mientras que el defensa del cuadro sinaloense, Julio Nava, recibió también un cotejo fuera de las canchas “por emplear lenguaje y/o gestos ofensivo, insultante o humillante”.

San Luis logró el título del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, así como su ascenso al Máximo Circuito, luego de imponerse por la mínima diferencia a Dorados, con anotación del español Unai Bilbao al minuto 102.

En un partido por demás dramático disputado en el estadio Alfonso Lastras, los “potosinos” salieron adelante, pero no sin antes sufrir ante un cuadro sinaloense que nunca fue menos en la cancha, al grado que tras los 90 minutos reglamentarios el marcador no se movió.

Ambos conjuntos tuvieron que irse hasta el alargue, en el cual un error del portero argentino Gaspar Servio le permitió al español Unai Bilbao conectar un volea dentro del área que significó el triunfo.

Al ser campeón del Apertura 2018 y repetir en este certamen, los sanulisinos obtuvieron su boleto directo para jugar en el siguiente año futbolístico, en el Máximo Circuito de México.

La última ocasión que un equipo de San Luis estuvo en Primera División fue en el Clausura 2013, ya que al final desapareció para convertirse en Jaguares de Chiapas.

El cuadro que comanda Alfonso Sosa, se confirmó en este semestre como el mejor equipo de este circuito, luego que ocupó en el primer sitio de la clasificación, pese al poco tiempo de descanso que estuvo tras conquistar el título del Apertura 2018.

De hecho, se mantuvieron invictos en el certamen con siete victorias y siete empates, con 22 goles a favor y 11 en contra, para sumar 28 unidades que les dio la cima en la fase regular. En liguilla lograron tres igualadas y tres triunfos.

Mientras que los del Pacifico tuvieron un inicio muy incierto, y parecía que no repetirán hasta las instancias finales, luego que no ganaron su primer partido hasta la cuarta jornada.

Y pese a que no lograron su objetivo, acumularon 14 partidos sin perder, los últimos nueve de la fase regular y cinco más de la etapa de liguilla, hasta el juego de ida de la final. Con seis empates y ocho victorias.

El técnico argentino del “Gran Pez”, Diego Armando Maradona, fue incapaz de tomar revancha de lo acontecido el año anterior, cuando fueron derrotados en estas mismas instancias.