De María aclara que el futbol nada tuvo que ver con tema de Avispones

30 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 30 Sep. (Notimex).- Decio de María, presidente de la Liga MX, aclaró que aunque fueron lamentables los hechos suscitados con el equipo Avispones de Chilpancingo, de Tercera División, el futbol nada tiene que ver con esta situación.

El autobús en que viajaba el equipo Chilpancingo fue atacado la noche del sábado por un grupo armado, con saldo de un jugador muerto, además del chofer de la unidad.

"Fue un hecho desafortunado que al final del día causó este accidente, (pero) el futbol no tiene nada que ver con los hechos como se dieron. Desafortunadamente este camión pasó por donde se estaban suscitando una serie de hechos", declaró el dirigente.

Respecto a la versión que apunta a que el ataque fue por un problema de apuestas, De María rechazó tajante estos supuestos y afirmó que las circunstancias son completamente diferentes.

"Hay un claro diagnóstico de qué es lo que sucedió y tu comentario no es el correcto. Hay un problema más grande en Iguala (Guerrero), el cual está perfectamente, por las autoridades y el procurador general de Justicia del estado de Guerrero, totalmente claro y diagnosticado", estableció.

Explicó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha estado al pendiente de la situación de los jugadores heridos y mantenido contacto con el equipo.

"El día de ayer, en representación de todas las Divisiones y de la Federación, el presidente de la Tercera División (José Escobedo) estuvo con ellos y habló con el presidente del equipo, se ejecutaron los protocolos, tanto de los seguros médicos como de los seguros de vida para los jugadores", atajó.

Por otro lado, la Tercera División sugerirá que ningún partido de la Tercera División se dispute después de las 15:30 horas, para que los diferentes equipos puedan regresar a sus lugares de origen en horas de la tarde.

Archivado en