México, 3 Ene (Notimex).- Tras fracasar en el año de su Centenario, el equipo de América quiere tomar revancha y lograr en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX el ansiado título 13 que lo confirme como el club más ganador del futbol mexicano.
La celebración por sus 100 años de existencia estuvo lejos de lo que se esperaba, ya que aunque lograron el bicampeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf, no pudieron redondear los festejos con un título en México.
Por ello, el compromiso para este nuevo certamen es mucho mayor, en el cual, tal y como es una obligación, el título es el objetivo, más aún porque vieron frustrada su participación en la Copa Libertadores de América y tendrán que conformarse con la Copa MX.
Un aspecto que jugará en contra del conjunto “azulcrema” es el poco tiempo de trabajo que tendrán, ya que apenas salieron de vacaciones el lunes 26 de diciembre y regresarán a la actividad el 5 de enero.
Por ello su duelo de la primera jornada frente a Jaguares de Chiapas se pospuso y no se diputará el sábado 7, como estaba programado, sino hasta el martes 7 de febrero.
Para este certamen las Águilas se desprendieron del colombiano Carlos Darwin Quintero y del argentino Rubens Sambueza, así como del portero Moisés Muñoz, del defensa Ventura Alvarado y del paraguayo Osvaldo Martínez.
En cambio se hicieron de los servicios del guardameta argentino Agustín Marchesín, del también portero Oscar Jiménez y del mediocampista paraguayo Cristhian Paredes.