Rostov, Rus., 1 Jul (Notimex).- La selección de Bélgica intentará refrendar su nivel de la fase de grupos en los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, cuando se mida este lunes contra Japón.
Esta será la primera ocasión en que ambas escuadras se enfrenten fuera de la fase de grupos en una justa mundialista; en Corea-Japón 2002 se encontraron en duelo perteneciente al Grupo H, donde empataron a dos goles.
Ahora no habrá diferencia de goles o "fair play" que decante hacia algún lado el resultado; una victoria será la que decida quién pasa a los cuartos de final y quién se va a casa, por lo que se medirán en la Arena Rostov del Don el lunes 2 de julio a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).
Bélgica estará en pos de su tercera participación en cuartos de final, ya que ha logrado llegar a esa instancia en México 1986 y Brasil 2014; mientras que para los nipones sería la primera vez que lo conseguirían.
El técnico español de Bélgica, Roberto Martínez, decidió dar descanso a sus titulares en el último partido contra Inglaterra; sin embargo, esto no impidió que su racha invicta de 22 juegos continuara, por lo que se espera un equipo fresco de gran nivel.
A su vez, los asiáticos llegarán al duelo con jugadores de experiencia que tratarán de no repetir la historia de Sudáfrica 2010, cuando cayeron en la misma fase ante Paraguay; Eiji Kawashima, Makoto Hasebe, Yuto Nagatomo y Shinji Okazaki se convertirán en los japoneses con más encuentros mundialistas, acumulando 11.
El ganador de este compromiso se medirá al que avance en la llave de Brasil y México, por que cuando concluya el encuentro ya estará cerrado un cotejo más de los cuartos de final en este Mundial.