Se perderá Xavi clásico por lesión y es duda para Champions

01 de Marzo de 2013
Guardar
Barcelona, 1 Mar. (Notimex).- El mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, se perderá el clásico de este sábado frente al Real Madrid a disputarse en el Santiago Bernabéu por lesión y de igual forma es duda para actuar contra AC Milan, en la Champions.

Xavi salió de cambio para dejar su lugar a Thiago Alcántara en el juego de Copa del Rey contra el Madrid disputado el martes pasado, a causa de sentir molestias.

Tras la revisión médica se detectó que el mediocampista sufrió rotura en el bíceps femoral del muslo derecho, por lo que estará alejado de las canchas entre 10 y 15 días.

El auxiliar técnico Jordi Roura no contará con uno de sus indispensables jugadores para el duelo de mañana correspondiente a la fecha 26 de la Liga de España, donde los culés tratarán de recuperar el ánimo tras ser eliminados por el cuadro Merengue en la Copa.

Cabe recordar que Xavi Hernández a finales de enero y principios de febrero padeció el mismo malestar en la pierna derecha, por lo que no ha tenido la regularidad esperada y en el último mes sólo disputó tres partidos, ante AC Milan, Sevilla y el del martes anterior contra el Madrid.

Debido a que la baja se estima sea de dos semanas, Xavi es duda para que participe en el trascendental encuentro de Liga de Campeones de Europa contra el AC Milan, catalogado por muchos como "una final".

El Barça tiene desventaja de 0-2 en los cuartos de final y se espera que tenga equipo completo, con Xavi repuesto, para tratar de remontar la situación el próximo 12 de marzo en el Camp Nou.

Por lo pronto Xavi no jugará mañana en el Bernabéu y el siguiente fin de semana frente al Deportivo La Coruña.