Resalta jugador ecuatoriano compromiso del Puebla en Clausura 2013

01 de Marzo de 2013
Guardar
Puebla, 1 Mar. (Notimex).- El técnico Manuel Lapuente y los jugadores del club Puebla acordaron, como primer objetivo en el actual Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, rebasar a cuadros como Atlante y Chiapas en el tema del descenso y, como segundo, clasificar a la liguilla.

Lapuente llegó para esta temporada a la dirección técnica del equipo de la Franja y después de ocho jornadas están a cinco puntos del Atlante (lugar 14 en la tabla de porcentaje) y a 17 unidades de Jaguares de Chiapas, posición 13.

"Primeramente hay un escalón que se habló con el técnico que es rebasar a los equipos con los que estamos en la parte de abajo, con porcentaje de no descender, que es Atlante y Jaguares de Chiapas", dijo el ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo.

En este sentido agregó: "Queremos tener un colchón (de margen con ellos) que nos permita jugar lo más tranquilos".

La segunda meta es llegar a la gran fiesta del futbol mexicano. "Pensar en ganar una liguilla y ya estar en ella tratar en ganarla, porque cualquiera puede ser favorito y ganar el título".

Puebla lleva tres ganados, dos empatados y tres perdidos para 11 puntos que lo ubican en el lugar 10 de la clasificación general. Apenas por diferencia de goles quedaría en este momento eliminado de la liguilla, porque Chivas de Guadalajara, octavo, tiene las mismas unidades.

"Hay un gran grupo, una camaradería y lo más importante es que todos estamos luchando por el objetivo de llegar a la liguilla que hace mucho tiempo no se ha clasificado y nos queremos dar esa alegría y también para nuestros directivos y afición", abundó el también seleccionado por su país.

Afirmó que "vamos a seguir paso a paso tratando de pelear los partidos como si fuera el último, porque es la única manera de poder llegar a una liguilla".

En el Torneo Apertura 2009 fue la última vez que estuvo Puebla en la liguilla, siendo eliminado por Cruz Azul mediante marcador global de 7-6.

El plantel de la Franja viajó antes de mediodía a León, Guanajuato, para enfrentar a los Panzas Verdes. "Será un partido muy lindo, interesante, y nosotros tenemos el objetivo muy claro de poder sumar para estar en la parte de arriba (de la clasificación general) para cumplir el objetivo de llegar a la liguilla".

El sudamericano no se confía del mal momento en que se encuentra el cuadro felino. "León siempre es un rival muy difícil, porque a pesar que ha perdido partidos ha jugado bien, es un equipo complicado y más en su cancha, con su gente que siempre lo empuja".

Agregó que "es un conjunto muy intenso y si nosotros queremos un resultado positivo tenemos que ser mucho más intensos que ellos, de no dar ventajas, mantener nuestro arco en cero, que es importante, y que nuestra gente de adelante pueda marcar una y ganar el cotejo".

"Debemos ser inteligentes, salir a proponer, porque no vamos ir ante León a defender, porque cuando vas con la idea de defender terminas perdiendo, por eso vamos a que sepa el cuadro rival que nosotros jugamos por un resultado positivo".