Ibrahim Afellay se encuentra desesperado por sus constantes lesiones

28 de Febrero de 2013
Guardar
Ámsterdam, 28 Feb. (Notimex).- El holandés Ibrahim Afellay, mediocampista del club alemán Schalke 04, se mostró desesperado debido a las constantes lesiones que ha sufrido en los últimos meses y por las que no disputa un partido oficial desde noviembre del 2012.

Afellay es propiedad del FC Barcelona, equipo con el que tiene contrato hasta 2015, sin embargo, en la presente temporada fue cedido a préstamo al Schalke 04, aunque Horst Heldt, director deportivo del conjunto alemán, anunció que no seguirá en el club.

"Estoy emocional y mentalmente roto. Es extraño comprobar hasta qué punto me han afectado estas lesiones", lamentó Afellay.

La lesión actual es de carácter muscular y se presentó en la preparación invernal del Schalke 04, en Qatar.

Antes, en noviembre de 2012, mes desde el cual no disputa un encuentro oficial, padeció otra lesión muscular.

"Con el Barça me rompí los ligamentos y después se presentaron problemas en el muslo. En el último año y medio he pasado más tiempo haciendo rehabilitación que jugando."

"Sé que tengo que continuar trabajando y estoy en ello, pero hay momentos en los que dudo de todo y en los que me cuesta seguir", declaró el futbolista holandés.

En torno a una posible fecha de regreso para jugar, el mediocampista indicó, "no sé cuándo volveré a estar disponible, no puedo decirlo. Sólo puedo decir que en cuanto pueda me reincorporaré a los entrenamientos con el Schalke".

"Si hay alguien al que le gustaría poder adelantar el tiempo para que llegue ese día, soy yo".

Ibrahim Afellay, debutó en el futbol profesional en 2003 con el PSV Eindhoven, equipo en el que se mantuvo por ocho temporadas, para en 2011, ser adquirido por el FC Barcelona.

Con el cuadro "azulgrana" no tuvo la regularidad deseada y sólo se mantuvo por dos temporadas.