Alba señala que Barcelona le dedica cada partido a Tito Vilanova

28 de Febrero de 2013
Guardar
Barcelona, Esp. 28 Feb. (Notimex).- Jordi Alba, defensor del FC Barcelona, señaló que en cada partido su equipo busca la victoria, para dedicársela a su entrenador Tito Vilanova, quien se recupera en Nueva York, del cáncer que padece en la glándula parótida.

"Tito es una gran persona, muy humilde. Está luchando y esperamos que se recupere lo más pronto posible. Nosotros jugamos por él y por el barcelonismo. Cuando ganamos, las victorias van dedicadas a él", declaró Alba a una revista española.

El ex de Valencia, fue el único anotador "culé" en el partido de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, en donde su equipo perdió 3-1 ante Real Madrid, en caso de marcar un gol en el clásico liguero en el estadio Santiago Bernabéu, mencionó que se volvería "loco".

Además, el defensor se mostró feliz con su estancia en el FC Barcelona, equipo que lo vio nacer como futbolista y al que regresó en esta temporada.

"Cuando a los 16 años dejé la Masía (academia de categorías inferiores del Barcelona), creí que la etapa en el club azulgrana había acabado".

A su vez, el también seleccionado español explicó los motivos que lo orillaron a incursionar en la posición de lateral izquierdo.

"En el Valencia pasé bastantes meses sin jugar, porque ocupaba la posición de extremo izquierdo y ya había jugadores con una trayectoria importante en esa posición. Fue un golpe de suerte jugar de lateral, fue necesario por lesiones de compañeros. Esto me dio el derecho a ir a la selección y fichar por el Barça".

Por último, Alba elogió a su compañero el argentino Lionel Messi, "hay jugadores que marcan la diferencia, pero al día de hoy quien más las marca es Leo. Es un placer tenerlo como compañero".

En la presente temporada, el jugador "culé" ha disputado 32 partidos entre Supercopa de España, Copa del Rey, Liga Española y UEFA Champions League, en los que ha conseguido un total de cuatro goles.