Porto avanza a final de Copa Ibérica tras vencer al Betis

Porto
En un partido que careció de presencia de futbolistas mexicanos, el club de futbol Porto, se impuso en penales al Real Betis de los mediocampistas Diego Lainez y Andrés Guardado. Foto: Twitter.

Portimao, Por., 19 Jul (Notimex).- En un partido que careció de presencia de futbolistas mexicanos, el club de futbol Porto, donde milita el delantero Jesús Manuel “Tecatito” Corona, se impuso en penales al Real Betis de los mediocampistas Diego Lainez y Andrés Guardado.

Después del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, los “Dragones” se impusieron en la cancha del Estadio Municipal Portimao por 5-4 en la definición desde los 11 pasos, para acceder a la final del certamen amistoso, que sirve de preparación para los clubes rumbo a la campaña 2019-2020.

Apenas a los 12 minutos de partido, Juanmi Jiménez hizo el 1-0 a favor del club español con certero remate de cabeza, tras un centro de Cristian Tello.

Pero los blanquiazules, al 31, igualaron los cartones 1-1 con disparo desde fuera del área de Zé Luís e instantes después, el japonés Shoya Nakajima estuvo cerca de dar vuelta al marcador, pero su remate acabó en el poste para fortuna de los béticos.

El empate persistió en el complemento y se tuvo que definir al vencedor en tanda de penales. Del lado del Porto anotaron Alex Telles, Tiquinho Soares, Iván Marcano, Bruno Costa y Danilo. En Betis marcaron Joaquín Sánchez, Ryad Boudebouz, Roberto Rodríguez y Antonio Barragán; el defensa Marc Bartra falló el cuarto tiro de los verdiblancos.

Del lado del Porto no vio actividad en el partido el sonorense “Tecatito” Corona y en Betis tampoco jugó Diego Lainez, mientras Andrés Guardado todavía no reporta a la pretemporada, tras jugar la Copa Oro de la Concacaf.

Los “Dragones” jugarán la final de la Copa Ibérica contra el ganador del equipo Portimonense, de Portugal, y el Getafe, de España.