Brasil querrá amarrar pase a octavos de final a costa de Australia

12 de Junio de 2019
Guardar
brasil-querra-amarrar-pase-a-octavos-de-final-a-costa-de-australia
brasil-querra-amarrar-pase-a-octavos-de-final-a-costa-de-australia
Montpellier, Fra., 12 Jun (Notimex).- La selección de Brasil querrá amarrar su pase a octavos de final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019 cuando este jueves se mida a una Australia necesitada de triunfo.

En partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C, las sudamericanas lucen como favoritas para quedarse con la victoria y alcanzar seis puntos que prácticamente le permitan estar en la siguiente instancia.

Las brasileñas comenzaron con el pie derecho en este Mundial francés luego de golear 3-0 a Jamaica; sin embargo, aún tienen demasiado camino por recorrer en la competición.

En tanto que Brasil, que en hombres es el máximo ganador de los Mundiales, tiene esa cuenta pendiente, mostrar dominio en la rama femenil, pues a pesar de que durante años contó con Marta como la mejor futbolista del orbe, el título Mundial a nivel mayor se le negó.

La “Canarinha” fue subcampeona en China 2007 tras caer ante Alemania; en tanto que en Estados Unidos 1999 se ubicó en el tercer lugar, como sus mejores resultados en una Copa del Mundo femenil.

Australia, por su lado, es una representación frecuente en los Mundiales, esta es su séptima participación, pero jamás ha superado la ronda de cuartos de final, algo que tratará de revertir en Francia 2019.

Sin embargo, las australianas iniciaron de mala manera la competición en el Grupo C después de caer de forma dolorosa por 2-1 ante Italia con gol de último minuto.

Tras ese sabor amargo, las de Oceanía intentarán reaccionar mañana ante Brasil para cosechar sus primeros puntos y mantener vivo el sueño de continuar en el Mundial. En los antecedentes mundialistas, mañana será la cuarta vez que las dos escuadras midan fuerzas con saldo de dos victorias brasileñas y una australiana.

El enfrentamiento entre Brasil y Australia se llevará a cabo en el estadio de La Mosson, a las 18:00 hora local (11:00 del centro de México).

Archivado en