Canadá, a iniciar con pie derecho contra Camerún en Mundial Femenil

09 de Junio de 2019
Guardar
canada-a-iniciar-con-pie-derecho-contra-camerun-en-mundial-femenil
canada-a-iniciar-con-pie-derecho-contra-camerun-en-mundial-femenil
Montpellier, Fra., 9 Jun (Notimex).- La selección de Canadá tratará de iniciar con el pie derecho en su participación dentro de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, cuando se mida a su similar de Camerún.

Las canadienses, quintas en el ranking mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), iniciarán sus acciones ante la siempre aguerrida escuadra camerunesa, que vivirá su segunda participación en una Copa Mundial.

Canadá, subcampeón de la Concacaf, luce como la escuadra favorita para quedarse con las tres unidades dentro del Grupo E, que completan Países Bajos y Nueva Zelanda, representaciones que chocarán el martes.

La cancha del Stade de la Mosson será el escenario de este compromiso entre Canadá y Camerún a disputarse en punto de las 21:00 hora local (14:00 del centro de México), en lo que será la primera vez que las dos selecciones se midan entre sí en un partido oficial.

Canadá sueña con superar lo hecho en el Mundial 2003, que se efectuó en suelo estadounidense, donde alcanzó el cuarto lugar, esto tras caer en semifinales frente a Suecia y en el choque por el tercer puesto ante Estados Unidos.

Las "Canucks" contarán para esta competición con su estrella histórica Christine Sinclair, quien vivirá su quinto Mundial, no por nada es la jugadora canadiense con más goles en su selección y la que tiene más partidos disputados.

Camerún, por su lado, apenas hace cuatro años, en su primer magno evento femenil llegó hasta los octavos de final, instancia en la que se despidió al caer frente a China por 1-0.

Las "Leonas", ubicadas en el puesto 49 del ranking mundial de la FIFA, fueron la tercera selección invitada a Francia 2019 por parte de la Confederación Africana de Futbol, luego de caer en semifinales de las eliminatorias ante Nigeria y tras vencer a Malí en el partido por el tercer lugar.

Archivado en