Entre colorido, ilusión y confianza, todo listo para el Pumas-América

17 de Febrero de 2019
Guardar
Pumas y Monterrey empatan partido
Pumas y Monterrey empatan partido
México, 17 Feb (Notimex).- Si bien para muchos protagonistas de la historia, entre jugadores, aficiones, directivos, periodistas y demás, este partido sigue sin ser considerado un clásico, el ambiente y lo que genera sigue vigente en los partidos entre Pumas de la UNAM y América.

El colorido habitual se hizo presente en el estadio Olímpico Universitario, que albergará una entrada destacada para dicho compromiso de la séptima fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, aunque todavía hace unas horas existían algunos boletos en taquilla, más los que siempre tienen los ya conocidos revendedores.

La afición universitaria será mayoría en casa pero sin que los americanistas no se dejen sentir en el recinto auriazul y más cuando atraviesan con un ánimo elevado y excelente confianza.

La semana pasada las Águilas perdieron contra León, los últimos antecedentes frente a Pumas son motivo para regresar a la senda del triunfo, tal y como lo expresó Arturo Figueroa, un aficionado azulcrema que acompaña a unos tíos provenientes de Querétaro para observar el partido.



“Contra Pumas casi siempre es segura la victoria, se les puede repetir la dosis como en la Liguilla”, donde América goleó a los felinos en semifinales y a la postre terminó como campeón.




También ya le mostró respaldo al reciente fichaje chileno Nicolás Castillo, más allá que tiene un pasado en Pumas, “llega al equipo más grande de México, el apoyo lo tiene pero deberá de demostrar en la cancha”. Hoy “Nico” será titular.

Mientras que del lado de los universitarios, los excesos de confianza quedaron de lado, pero siempre con la ilusión de terminar con la hegemonía de los últimos años por parte de acérrimo rival.

“Siempre es una buena oportunidad para ganar al América, ahora con (Bruno) Marioni veo al equipo más fuerte. Vamos a ganar”, subrayó José Luis González, un fiel auriazul que llegó a CU solo pero a la espera de reunirse con amigos ya dentro del inmueble.

Los clubes de Pumas y América ya se encuentran en el Olímpico Universitario, los de casa arribaron con su autobús habitual, mostrando el escudo por los costados y las Águilas, más precavidas, arribaron en un autobús alterno, aunque bien lucía los colores amarillo y azul.

La porra de Pumas, que ocupa el pebetero, mostrará una manta gigante por cumplir un aniversario más de existencia, un acto que dejó de lado el hecho de recibir a Nicolás Castillo con algún canto o algo especial por su “traición” de ahora jugar en América.

El chileno recibirá algún recordatorio como cualquier otro futbolista visitante, pero sin que se le dé la importancia que sí sucedió en su momento cuando Francisco “Kikín” Fonseca dejó a Pumas por Cruz Azul.

El presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, quien acaparó las miradas el pasado viernes al señalar que 2021 ya se podía contratar a jugadores de “a de veras”, hoy llegó a CU en pleno silencio.

Con diversos ingredientes todo está listo para que inicie el Pumas frente al América, eso sí con un recordatorio para las aficiones, que por ahora lucen tranquilas, que la rivalidad solo es en lo deportivo y nada más.

De todas formas se implementó un fuerte dispositivo en las inmediaciones del inmueble por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual informó la víspera un despliegue con casi cuatro mil elementos.

Archivado en