Barcelona e Inter disputan liderato del Grupo B en Liga de Campeones

23 de Octubre de 2018
Guardar
barcelona-e-inter-disputan-liderato-del-grupo-b-en-liga-de-campeones
barcelona-e-inter-disputan-liderato-del-grupo-b-en-liga-de-campeones
Barcelona, 23 Oct (Notimex).- En uno de los encuentros más atractivos de la tercera jornada de la Liga de Campeones de la UEFA, el FC Barcelona, que no podrá contar con el argentino Lionel Messi, jugará con Inter de Milán para disputar el liderato del Grupo B.

En el triunfo de los culés sobre Sevilla por marcador de 4-2 en la novena jornada de la Liga de España, Messi, quien había marcado un gol y una asistencia en el encuentro, sufrió una ruptura en el radio del brazo derecho y el diagnóstico dictó tres semanas de recuperación para el rosarino, por lo que no podrá disputar el duelo ante los italianos.

Por otro lado, el conjunto nerazzurri viene de una importante victoria en la Liga de Italia, ya que con un gol de último minuto del argentino Mauro Icardi venció 1-0 al AC Milán en el denominado “Derby della Madonnina”.

Respecto al torneo continental, los dirigidos por el español Ernesto Valverde vienen de derrotar 4-2 de visita a Tottenham, mientras que el cuadro milanés se impuso 2-1 al PSV Eindhoven.

Ambos conjuntos suman seis unidades en el Grupo B, gracias a las dos victorias que han obtenido en sus primeros dos cotejos, solo que los catalanes son los líderes provisionales debido a que su diferencia de goles es mejor que la de los italianos.

Barcelona e Inter no se ven las caras en la Liga de Campeones desde las semifinales que disputaron en la temporada 2009-2010, cuando los dirigidos en aquel entonces por el luso Jose Mourinho avanzaron a la final tras imponerse a los catalanes 3-2 en el marcador global.

Sobre sus últimos enfrentamientos en la fase de grupo del torneo, los duelos se remiten al 16 de septiembre de 2009, cuando empataron 0-0 en tierras italianas, y al 24 de noviembre de ese mismo año, fecha en la que los blaugranas ganaron por marcador de 2-0.

El partido tendrá lugar en el Camp Nou y se llevará a cabo este miércoles 24 de octubre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

Archivado en