León se aferra y peleará por todo, advierte técnico Gustavo Díaz

18 de Abril de 2018
Guardar
leon-se-aferra-y-peleara-por-todo
leon-se-aferra-y-peleara-por-todo
León, 18 Abr (Notimex).- El director técnico del León, el uruguayo Gustavo Díaz, advirtió que su escuadra peleará por todo para cerrar de buena forma el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, a la espera de que el esfuerzo alcance para llegar a Liguilla.

Sabe que "La Fiera" tuvo un certamen irregular pero las matemáticas todavía le permiten soñar con meterse entre los ocho primeros lugares tras vencer la semana pasada a Veracruz, y ahora piensa en ganarle el sábado a Xolos de Tijuana, por la fecha 16.



“Siempre ganar da mucha más tranquilidad para poder trabajar y adquirir confianza. Entendimos el partido, el rival, lo pudimos controlar. Vamos a pelear lo que nos queda, vamos partido a partido, sabemos que (Xolos) es un rival que tiene buen juego ofensivo, pero hay que controlar y explotar lo nuestro”.




Abundó: “El ADN de dónde vengo, de mi país, si hay algo que tenemos es que nunca damos nada por perdido, siempre peleamos por todo y en momentos difíciles si hay la posibilidad (de estar en Liguilla) vamos a pelear”.

El técnico entiende que una vez que culmine el Clausura 2018 se harán los análisis en frío, pues incluso una clasificación a Liguilla no taparía lo hecho en la competición.



“Tenemos jugadores de calidad, vamos a pelear, después llegarán los análisis en frío y no podemos tapar con un dedo los temas que están a la luz y las dificultades que pasamos”, expuso.




Para el sábado en el Nou Camp dijo que espera que la afición se haga presente y agradeció el respaldo que siempre ha recibido él y sus jugadores por más que hayan tenido un torneo complicado, en el que es difícil llegar a la “fiesta grande”, al contar con 18 unidades en el lugar 12 y con -11 goles de diferencia.

“Lo único que puedo decir es agradecer a la afición por que me ha tratado muy bien, la exigencia es normal, pero la unidad con la afición y el equipo dentro de nuestro estadio es muy importante. Quiero reconocer que hasta en momentos difíciles la gente ha alentado, apoyado y eso me da mucho gusto”, indicó Gustavo Díaz.