Propone Pumas de la UNAM capacitar a entrenadores de futbol en BC

22 de Mayo de 2013
Guardar
Tijuana, BC, 22 May. (Notimex).- Directivos de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) plantearon ante autoridades de Baja California una propuesta para establecer un convenio y capacitar a entrenadores de futbol de común acuerdo.

El ex portero de Pumas, Sergio Bernal, y el director de Fuerzas Básicas de ese plantel, Jorge Vantolrá, visitaron este miércoles las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento para establecer esta propuesta en beneficio de los entrenadores.

Los directivos de Pumas se reunieron con el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, para presentar su propuesta, además de una oferta educativa por parte de la máxima casa de estudios.

"Fue una visita interesante, muy provechosa, que se da en el marco de la Olimpiada Nacional, en la cual también se han hecho visorías y observación de jugadores participantes en la competencia", señaló Castro Verdugo.

Desde el inicio del certamen de futbol que tuvo ya sus finales esta semana en Tijuana, Bernal recorrió los escenarios de competencia.

El ex arquero del cuadro "felino" calificó la Olimpiada Nacional como una importante plataforma para la ubicación y captación de talento joven, en el que considera es el deporte más practicado y seguido en el país.

Vantolrá y Bernal aseguraron que en el actual proceso se han observado a varios jugadores de las diferentes entidades participantes y los han calificado como grandes prospectos.

Felicitaron a la delegación de Baja California por el logro en cuanto a medallas de oro en la Olimpiada Nacional en general, y en lo particular por haber clasificado a cuatro selecciones a las finales del certamen y se aseguraron cinco medallas.

Además de Pumas, también se han dado cita en el marco de la Olimpiada, personalidades como el seleccionador nacional femenil Leonardo Cuéllar, quien ha aprovechado eventos como éste para reforzar las filas de los equipos mexicanos.

Otra de las entrenadoras que ha recorrido las canchas es Andrea Rodebaugh para evaluar a jugadoras, ya que en este tipo de eventos se puede contar con un parámetro de referencia en cuanto al potencial con el que se cuenta en todo México.

Archivado en