Será calidad en lugar de edad que ponga a Rafa Márquez en Mundial

14 de Febrero de 2017
Guardar
sera-calidad-lugar-edad-ponga-rafa-marquez-mundial
sera-calidad-lugar-edad-ponga-rafa-marquez-mundial
Mexico, 14 Feb (Notimex).- Más allá que el defensa mexicano Rafael Márquez tendrá 39 años cuando se dispute la Copa del Mundo Rusia 2018, será su calidad y no la edad lo que determine su quinta participación mundialista, dijo hoy el exfutbolista portugués Anderson Luis de Souza "Deco".

"Creo que a los jugadores hay que mirarlos sobre su rendimiento, no sobre su edad, porque lo más importante es que si está rindiendo y está correspondiendo a lo que se necesita y sigue siendo un jugador importante para la selección, entonces, vamos a ver (si en el momento está en un nivel óptimo)", dijo.

"Deco", quien se encuentra en la capital mexicana y fue compañero de Márquez en el Barcelona,explicó que "que un año y medio tampoco es mucho tiempo y a la vez no es poco".

Por otra parte, sobre la asociación de futbolistas que busca crear el capitán de la selección mexicana, el portugués dijo desconocer un poco el tema, pero que siempre es importante que un elemento de esta calidad y trayectoria alce la voz por sus compañeros.

"Creo que Rafael, además de ser un gran jugador, es una gran persona, muy inteligente, sabe bien lo que dice; habla poco, pero cuando lo hace, lo hace bien. Siempre ha sido así y entonces él sabe mucho de la realidad de su país, de su selección. Por supuesto, creo que en el futbol, antes de salir a decir lo que piensas y si es algo para mejorar, estoy seguro que él sabe lo que está haciendo", externó.

Aseguró que siempre está " a favor que en el futbol las cosas sean transparentes, que las cosas mejoren, que nos enteremos todos de una manera general de cómo funciona para que todo esto pueda mejorar".

"No sé exactamente lo que está haciendo, pero estoy seguro que es por el bien del futbol, ya que lo conozco bien, sobre cómo piensa y si me pide opinión me explicará lo que está intentando", sentenció.

Archivado en