Monarcas y Puebla se miden con la mirada en el descenso

23 de Septiembre de 2016
Guardar
monarcas-vs-puebla
monarcas-vs-puebla
Morelia, 23 Sep (Notimex).- Morelia y Puebla medirán fuerzas este sábado en actividad de la jornada 11 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, en duelo de dos conjuntos inmiscuidos en el grave problema del descenso.

La cancha del estadio Morelos será el escenario en el que Monarcas tratará de regresar a la senda del triunfo en casa, luego que en sus últimos dos partidos de local perdió contra Tigres UANL y Pachuca.

El cuadro purépecha, si bien no es el peor equipo del certamen, es séptimo con 15 unidades, el problema radica en que se ubica en el sótano de la tabla porcentual, por lo que de seguir así bajaría al Ascenso MX al término del Clausura 2017.

Por tal razón es importante para Morelia sumar la mayor cantidad de puntos posible y mañana será una nueva oportunidad frente a La Franja, un equipo que cuenta con 12 unidades en el décimo peldaño en esta nueva era del técnico argentino Ricardo Valiño.

No obstante, Puebla también tiene un ojo en Liga MX y otro en el tema de la lucha por el no descenso, pues en ese rubro marcha en el lugar 14 con 97 puntos, por 89 que suman los michoacanos.

Si bien el tema del descenso se define hasta finalizar el siguiente certamen, es un hecho que las unidades dejadas en el camino desde ahora mañana pueden lamentarse, por lo que Morelia y Puebla cada vez tienen menos margen de error.

El árbitro del encuentro será Fernando Guerrero y cabe recordar que Monarcas se ha impuesto al Puebla en los dos recientes compromisos.

Archivado en