Pumas deberá sacrificar a Dorados en su casa y obtener la victoria

12 de Febrero de 2016
Guardar
Pumas deberá sacrificar a Dorados en su casa y obtener la victoria
Pumas deberá sacrificar a Dorados en su casa y obtener la victoria
Culiacán, 12 Feb (Notimex).- Dorados de Sinaloa y Pumas de la UNAM se medirán este sábado, cada uno con un motivo distinto, pero ambos en busca de un triunfo que les evite tener mayores problemas.

En la cancha del estadio Banorte, ambas escuadras se enfrentarán en punto de las 21:00 horas, tiempo del Centro de México, con el arbitraje de Luis Enrique Santander.

No hay mañana para el equipo sinaloense, que se juega su permanencia en la Primera División del futbol mexicano, así que la victoria es más que urgente si quiere soñar con permanecer en Liga MX, el objetivo ya es complicado pero aún alcanzó alcanzable, así que la ilusión sigue intacta.

Las cuentas para evitar el descenso todavía son posibles, 19 puntos deberá sumar Dorados o más para comenzar a meter en predicamentos a otros clubes inmiscuidos en esta situación, como Chivas y Morelia.

Este sábdo es la sexta jornada del certamen y el “Gran Pez” no lleva ni un punto, lo que provocó la salida del técnico colombiano Luis Fernando Suárez y la llegada de José Guadalupe Cruz.

Si bien con el "profe" Cruz el equipo cayó la semana anterior ante Monterrey, su funcionamiento tuvo mejoría, pero todavía no le alcanzó para sumar.

Toda esta semana con la mente en Pumas, la escuadra culichi trabajó con la única intención de sacar la victoria, incluso sin importar las formas, por lo pronto, mañana ante su afición saldrán a dar el todo por el todo, el plantel sigue comprometido en evitar el descenso.

Del otro lado está Universidad Nacional, cuadro al que no le han salido las cosas como esperaba, incluso parece que los equipos ya conocen la táctica del técnico Guillermo Vázquez, aunque jugadores como Darío Verón acusan a la falta de suerte.

Lo cierto es que el actual subcampeón de la Liga MX apenas tiene un triunfo, dos empates e igual número de descalabro. Estadística que para nada estaba presupuestada.

Así que el cuadro “auriazul” querrá regresar a la senda del triunfo después de tres juegos sin ganar y más lo anhela por que el calendario se le comenzará a complicar, ya que la semana que viene inicia su participación en la Copa Libertadores de América.

Con estos argumentos se espera un encuentro, que si bien puede no ser vistoso, la necesidad de los dos clubes por sumar, lo puede hacer atractivo.

Archivado en