Exfutbolista Arturo Salah Cassani asume presidencia de futbol chileno

04 de Enero de 2016
Guardar
Santiago, 4 Ene (Notimex).- El ingeniero y exfutbolista Arturo Salah Cassani asumió hoy la presidencia de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile tras ganar por 12 votos a Pablo Milad, quien se perfilaba como favorito en la votación.




Salah Cassani, exseleccionador chileno, llegó al ente rector del futbol de este país tras la crisis por la renuncia de Sergio Jadue, quien enfrenta cargos por corrupción ante la justicia de Estados Unidos.

El principal desafío del nuevo presidente de la ANFP será retener al seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, quien dijo que esperará un diálogo con las nuevas autoridades del futbol para decidir su futuro al mando de “La Roja”.

Algunos sectores dan sin embargo por descontada la salida de Sampaoli, cuyo contrato millonario con la ANFP fue revelado hace unos días.

Salah Cassani, cuyo cargo será hasta 2019, dijo que “es un tremendo desafío que nos compromete a enfrentarlo y a asesorarnos con los mejores hombres en distintas materia, especialmente en lo relativo a materias legales, para devolver la credibilidad de la actividad”.

Respecto a la reunión con Sampaoli, comentó que se trata de “una prioridad y el viernes (en una rueda de prensa) espero tenerles más novedades”, dijo.

Salah Cassani, quien logró una votación de 28-16, subrayó sin embargo que “no es un momento de alegría, de celebración. Es un momento de pena. No es el momento de celebrar. Es el momento de desafiarnos a hacer un nuevo fútbol profesional”.

“Si bien estamos en un momento traumático, estamos en una oportunidad para construir una nueva institucionalidad y una nueva etapa, para ser un gobierno que sea realmente respetado por toda la sociedad chilena”, añadió.

Milad señaló sin embargo que acudirá al Tribunal de Honor de la ANFP para denunciar prebendas que habrían sido ofrecidas por dirigentes de la lista ganadora, para quienes pedirá una “condena de por vida”.

Según la denuncia, los ganadores habrían ofrecido a clubes de la segunda división del futbol chileno prestaciones y pactos de ayuda económica para que votaran por la lista de Salah Cassani.

Archivado en