Argentino Ludueña exhorta a canteranos a tener hambre de triunfo

03 de Septiembre de 2015
Guardar
Mediocampista argentino Daniel Ludueña.  FOTO/NOTIMEX
Mediocampista argentino Daniel Ludueña. FOTO/NOTIMEX
México, 3 Sep (Notimex).- El experimentado mediocampista argentino Daniel Ludueña exhortó a los canteranos de Pumas a que tengan mayor hambre por sobresalir y que no caigan en el conformismo.

Aseguró que el técnico “auriazul” Guillermo Vázquez les ha dado oportunidad a los jóvenes en el club y él sabe cÓmo llevar a cada uno de ellos.

"Memo lo sabe bien, conoce a los jóvenes, al club, se les ha dado minutos", indicó "Hachita", en conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

Agregó que a los jóvenes les falta esforzarse más para convertirse en elementos habituales con actividad, pero a veces se conforman con el hecho de estar en el primer equipo solamente.

"No tienen esa hambre que en Sudamérica, donde con 17 o 18 años están jugando en primer equipo, ven a los grandes y no les tienen miedo, eso es lo que está costando acá", dijo.

Agregó que "hoy en día se piensa que por estar en un primer equipo en general, piensan que tienen todo, les facilitan todo, los mejores zapatos de marca, el chavo pierde el piso, en eso se confunde un poco el chavo y ha perdió esa hambre".

El consejo que les da el jugador surgido de las fuerzas básicas de River Plate es que sigan los ejemplos del capitán Darío Verón, quien pese a su edad sigue siendo un elemento entregado, y de Leandro Augusto, quien dio mucho al club y ahora es parte del cuerpo técnico.

El jugador pampero consideró que "deben tener ese misa hambre. Miren a Darío Verón a Leandro Augusto, jugadores que siguen dando al club, lo más difícil es mantenerse. Los muchachos no deben caer en excesos de confianza por estar en un primer equipo de primera división".

Indicó que sí un club como Pumas les ofrece lo mejor en instalaciones y los respalda con artículos es para que aprovechen esa comodidad y no se relajen, que luchen por ser jugadores regulares.

"Se confunden las cosas, dar lo mejor no quiere decir que se tiren en la cama y crean que tienen todo, les dan todo con el beneficio de que los muchachos puedan crecer y que no se les haga tan difícil de ser futbolista, somos privilegiados estar acá no es fácil y hay que disfrutarlo", expresó.

Aseguró que "es muy lindo ser jugador, gracias a Dios estuve en River a los 15 años, no fue fácil, pero las instalaciones que hoy en día tiene Pumas lo deben de aprovechar".

Archivado en