Atletas vinculados a NFL ofrecen clínica de futbol americano en Cancún

Cancún, 28 May 15 (Notimex).- Atletas vinculados con la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) ofrecerán una clínica de campo el próximo sábado en la Universidad Anáhuac, Campus Cancún.

En un comunicado, la NFL México dio a conocer que con ello jugadores infantiles y juveniles, así como de la liga mayor de futbol americano estudiantil y aficionados de la zona, tendrán la oportunidad de recibir los conocimientos de los deportistas.

Detalló que partciparán los mexicanos Luis Zendejas y Rolando Cantú, ex jugadores de los Cardenales de Arizona, así como Damien Andersen, ex corredor de bola del mismo equipo.

Las clínicas, refirió comenzarán a las 07:00 horas, en las instalaciones del “Coliseo Maya”, donde juegan los Leones de la Universidad Anáhuac de la Liga Mayor de Futbol Americano estudiantil (ONEFA).

Luis Zendejas jugó como pateador durante ocho años en varias ligas y equipos, en la United States Football League con los Arizona Outlaws (1985), en la NFL con los Vaqueros de Dallas y las Aguilas de Philadelphia, en la Arena Football League con los Arizona Rattlers (1992-1995) y en la Liga Canadiense (CFL) con los Birmingham Barracudas.

Por su parte, Rolando Cantú se convirtió en el primer jugador egresado de la ONEFA que logró jugar en la NFL y como guardia ofensivo es el primer mexicano activado sin ser pateador.

Su único partido en la NFL fue la final de la temporada 2005, en contra de los Potros de Indianápolis.

Ambos desarrollan clínicas con jóvenes mexicanos en las que además de compartir sus experiencias y conocimientos como jugador al más alto nivel, destacan el aspecto emocional, tratando de demostrar que es posible llegar a la NFL, que es lo más alto en este deporte.

El 26 de abril pasado se llevó al cabo el Steelers Football Camp MX, un evento que se desarrolló en el estadio olímpico “Andrés Quintana Roo” y contó con la participación de Greg Lloyd, William Gay, Jarvis Jones, Kelvin Beachum, Maurkice Pouncey y Antwaan Randle El.

Por su parte, Alberto Tenopala, Representante de NFL México en Quintana Roo comentó que este tipo de eventos confirman que en esta zona del país el fútbol americano sigue en ascenso.

La Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase) tiene 23 franquicias afiliadas de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel, Yucatán y Campeche.

Aseveró que la Ofase es la tercera liga con mayor participación, sólo superada por Monterrey y la ciudad de México con sus respectivas zonas conurbadas, y por encima de Guadalajara.