Es más mérito nuestro que demérito del Madrid: Jagoba Arrasate

31 de Agosto de 2014
Guardar
México, 31 Agosto 14 (Notimex).- El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, aseguró este domingo que la remontada conseguida ante Real Madrid fue más mérito de sus pupilos que demérito del rival.

“Es más mérito nuestro que demérito del Madrid. Es la grandeza del futbol, un inicio malo por nuestra parte, pero poco a poco hemos crecido”, declaró Arrasate tras vencer 4-2 al Madrid en Anoeta.

Al minuto 11, los “txuri urdin” ya perdían por 0-2, sin embargo, Iñigo Martínez (35), David Zurutuza (41 y 65) y el mexicano Carlos Vela (75) firmaron la voltereta, para sumar sus primeros puntos en la Liga de España.

“El gol de Iñigo Martínez nos ha metido en el partido, hemos tenido mucha casta y mucha garra, pero también mucho futbol. Ha sido clave llegar vivos, estar con vida, el equipo ha tenido fe y ha ido creciendo a partir del minuto 25”, destacó.

Con la victoria, el club donostiarra acabó con la mala racha de 10 años sin vencer al Madrid. “Era un rival que se nos atragantaba en los últimos años, con el 0-2 pensábamos que podía volver a pasar, pero el equipo ha creído”, señaló el estratega.

“Ha ido creciendo poco a poco, la clave ha estado en que ha recuperado el futbol y con garra y pelea ha llegado el triunfo”, insistió.

Este primer triunfo en la Liga, servirá anímicamente luego del descalabro sufrido en la Europa League, torneo en el que perdieron en el repechaje (1-3 Krasnodar). “Hay cosas difíciles de explicar, hasta ahora había faltado futbol”, aceptó.

“Cuando pierdes un partido como el del jueves quedas muy tocado y esto sirve para aliviarnos. Pero para resarcirnos de la eliminación europea queda mucho, nos tendremos que volver a meter en Europa”, sentenció.

Archivado en