Para la IFAB se mantendrá la triple pena y se descarta utilizar video

01 de Marzo de 2014
Guardar
México, 1 Mar. (Notimex).- La International Football Association Board (IFAB), encargada de definir las reglas del futbol a nivel mundial, comunicó que el uso de video para ayudar al árbitro en la toma de decisiones seguirá prohibido, también rechazó la posibilidad de eliminar la triple pena (penal, tarjeta roja y suspensión).

Este sábado se llevó a cabo en Zúrich (Suiza) la 128ª, reunión de la IFAB, que está conformada por las cuatro federaciones británicas y la FIFA, en la cual se analizó la propuesta de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (EUFA), de eliminar el llamado triple castigo.

El presidente de la UEFA, Michel Platini fue quien pidió fuera eliminada la sanción, donde se marca penal, se deja con 10 jugadores al equipo rival y se suspende al jugador que cometió la infracción.

La triple pena tiene lugar cuando el último defensor realiza una falta en el interior del área y el delantero tiene oportunidad manifiesta de gol.

Jerome Valcke secretario general de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), no descartó que en un futuro pudieran cambiar de postura, pero por el momento no se tiene contemplado.

Archivado en