Van grandes de Europa en busca de dar otro paso rumbo a Brasil 2014

21 de Marzo de 2013
Guardar
Nyon, 21 Mar. (Notimex).- Este viernes se jugará una fecha más de las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Brasil 2014, y las selecciones de mayor jerarquía buscarán avanzar otro paso hacia el magno evento, entre ellas la campeona del mundo, España.

En el Grupo A, Serbia deberá vencer a como dé lugar a Croacia si quiere mantener vivas sus esperanzas mundialista ya que croatas y belgas comandan el sector con 10 unidades. Bélgica visitará a Macedonia, mientras que habrá clásico británico con el Gales-Escocia.

Por su parte, en el escuadrón B, República Checa tratará de hacerse del segundo lugar cuando reciba a Dinamarca, este sector lo domina Italia con 10 unidades, seguida de Bulgaria que suma seis. La "Azzurra" no tendrá actividad en esta jornada y los bulgaros jugarán ante Malta.

En el pelotón C Alemania visitará al modesto equipo de Kazajistán para aumentar sus 10 unidades que la tienen en la cima, mientras que el segundo lugar, Suecia (siete) le hará los honores a Irlanda (seis), en el duelo más cerrado del escuadrón.

En tanto, en actividad del Grupo D, Holanda tratará de seguir con su paso perfecto y va por su quinta victoria una vez que reciba en Amsterdam a Estonia, la Naranja Mecánica va sin problemas al Mundial 2014.

En otros partidos Hungría enfrentará de local a Rumania, ambos cuadros luchan por el subliderato al sumar nueve puntos cada uno.

Además, en el sector E Noruega intentará darle alcance a Suiza en el primer puesto, una vez que los helvéticos tienen 10 unidades por siete de los escandinavos, que jugarán contra Albania.

Mientras que en el F, Portugal sostendrá un examen complicado cuando visite a Israel, la "Seleccao das Quinas" por ahora estaría fuera de la Copa del Mundo por lo que la victoria es más que urgente, pero será muy difícil el cometido.

Los israelitas y lusitanos tienen siete puntos, por detrás de Rusia (12), que
enfrentará a Irlanda del Norte.

En lo que respecta al escuadrón G, Bosnia Herzegovina y Grecia protagonizarán el duelo destacado del pelotón, ya que son líderes con 10 puntos y tratarán de desprenderse uno del otro.

En tanto, Inglaterra buscará golear a San Marino de visita y esperará que Montenegro no gane contra Moldavia para hacerse del primer puesto del Grupo H.

Los ingleses son sublíderes con ocho puntos por 10 de los montenegrinos.

Finalmente, en el Grupo I, España y Francia tratarán de superar a Finlandia y Georgia, de manera respectiva, para llegar con los mismos puntos de cara al choque entre sí que sostendrán el martes en París. Españoles y franceses suman siete unidades cada uno.

Encuentros de las eliminatorias de Europa rumbo al Mundial de Brasil 2014:
- Grupo A
Croacia - Serbia
Macedonia - Bélgica
Escocia - Gales
- Grupo B
Bulgaria - Malta
República Checa - Dinamarca
- Grupo C
Kazajistán - Alemania
Austria - Islas Feroe
Suecia - Irlanda
- Grupo D
Andorra - Turquía
Holanda - Estonia
Hungría - Rumania
- Grupo E
Eslovania - Islandia
Noruega - Albania
- Grupo F
Israel - Portugal
Luxemburgo - Azerbaiyán
Irlanda del Norte - Rusia
- Grupo G
Liechtenstein - Letonia
Eslovaquia - Lituania
Bosnia-Herzegovina - Grecia
- Grupo H
Moldovia - Montenegro
Polonia - Ucrania
San Marino - Inglaterra
- Grupo I
España - Finlandia
Francia - Georgia