Es Iniesta un ícono de la selección de España

05 de Febrero de 2014
Guardar
México, 5 Feb. (Notimex).- El mediocampista Andrés Iniesta es sin duda una de las máximas figuras de la selección española de futbol por la labor que realiza y por el gol que le dio a su país la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Conocido como "El Fantasmita", Iniesta fue el artífice en la conquista del primer título mundial de la "Furia roja" en la justa sudafricana, al marcar el gol que les dio la victoria sobre Holanda y el trofeo de la FIFA.

Gracias a esa actuación con el representativo ibérico y con el cuadro blaugrana en todo el 2010, fue el segundo clasificado del Balón de Oro de la FIFA, superado por el argentino Lionel Messi, lo que algunos dicen fue injusto.

Andrés Iniesta inició su carrera futbolística en el Albacete, con el que trascendió en un torneo juvenil, pero el Barça se fijó en él por su capacidad y lo llevó futbolísticamente por sus fuerzas inferiores para debutarlo en la temporada 2002-03.

Una de sus capacidades en la cancha es su habilidad para moverse en espacios reducidos, lo que le valió para marcar el tanto del título en Sudáfrica 2010.

Con la "Roja" ha disputado cuatro torneos importantes: la Copa del Mundo Alemania 2006, donde se quedaron en octavos de final; la Eurocopa Austria-Suiza 2008, el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, en los que logró el triplete.

Sin dudarlo, su actuación más valiosa fue en el Soccer City de Johannesburgo, donde apareció al minuto 116 para marcar el tanto de la victoria y del título del mundo; luego de la conquista de la Euro 2012 fue elegido “Mejor Jugador” del torneo.

Como Iniesta hay muchos jugadores que han trascendido con la selección española, como es el caso de David Villa, quien es el máximo anotador del combinado europeo en mundiales con ocho tantos en su cuenta personal.

Villa marco tres goles en Alemania 2006 y cinco en la justa sudafricana, seguido de Emilio Butragueño quien hizo cinco tantos en un solo mundial, en México 86.

Archivado en