Lamentan comentaristas penal errado en empate Herediano-Galaxy

08 de Marzo de 2013
Guardar
San José, 8 Mar. (Notimex).- Club Sport Herediano, de Costa Rica, falló un penal y empató sin goles el juego de "ida" ante Los Angeles Galaxy, de Estadios Unidos, en el torneo regional Liga de Campeones 2012-2013, plantearon hoy comentaristas deportivos de diarios costarricenses.

El empate dejó a Herediano en la situación de verse obligado a ganar la semana próxima, de visita, el partido de "vuelta", señalaron esta mañana los expertos, en alusión a la jugada que Ismael "Chucky" Gómez, sobre el cierre del encuentro.

En opinión de José Pablo Alfaro, de Al Día diario especializado en información deportiva-, Herediano "perdió la oportunidad de amarrar un buen resultado en casa y empató sin goles".

"Una jugada de peligro en el área del Galaxy fue señalada como penal, mas Ismael Gómez, desde los 11 metros se perdió la opción de abrir el marcador al pegar el balón en el horizontal", señaló.

Por su parte, Alejandro Fonseca, del popular Diario Extra, aseguró, en el estilo de redacción característico de ese periódico, que "con el propio "Chucky", el Muñeco Diabólico, de fijo soñaron anoche los jugadores del Herediano".

Ello, "porque en un juego muy parejo ante el Galaxy de Los Ángeles dejaron escapar la victoria sobre 86 minutos tras errar un penal", agregó.

"Falta sobre Ismael Gómez, cobró "Chucky" pero la reventó en el travesaño y apagó la gran oportunidad para el equipo" costarricense, relató, para agregar que "ahora viene el juego de vuelta".

Según Rodrigo Murillo, de La Prensa Libre, "de seguro Ismael Gómez no pudo dormir".

"Por su cabeza aún debe estar pasando la acción de penal que malogró ayer al cierre del partido y que le hubiera dado ventaja a Herediano en la serie" que disputa con Galaxy, agregó.

"El 0-0 se hizo gigantesco () y a todas luces es un resultado negativo para los heredianos, que deberán ahora buscar la clasificación a semifinales en campo ajeno", advirtió.

Se trató del juego de ida de la serie entre "El Team" costarricense y "Los Galácticos" estadunidenses en la competencia
también conocida como "Concachampions"- de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

El partido se inició a las 19:00 hora local (0100 GMT del viernes) en el Estadio Eladio Rosabal Cordero en la central ciudad costarricense de Heredia, a unos 11 kilómetros al noroeste de aquí.

El juego de vuelta está previsto para el 13 de marzo, en el estadio The Home Depot Center, en la occidental ciudad estadunidense de Los Angeles.