Entra Javier Aquino en su tercera convocatoria con el Villarreal

02 de Marzo de 2013
Guardar
Villarreal, Esp., 2 Mar. (Notimex).- El volante mexicano Javier Aquino entró este día en su tercera convocatoria con el Villarreal y tendrá opciones de jugar el domingo contra Córdoba, en duelo perteneciente a la jornada 28 de la Segunda División de España.

Aquino Carmona de nueva cuenta fue considerado por el entrenador Marcelino García Toral, aunque todavía es poco probable que pueda ser titular, pues continúa con su proceso de adaptación al balompié ibérico.

El oaxaqueño ya sabe lo que es jugar con el "submarino amarillo", sin embargo, hasta el momento no se ha visto su mejor versión, su manera de encarar y desbordar a los rivales, confiado en que con la suma de minutos pueda lograrlo.

El exjugador de Cruz Azul es uno de los 18 jugadores que citó García Toral para la visita que realizará Villarreal en el Estadio Nuevo Arcángel al equipo cordobés, con el objetivo de meterse a los puestos de lucha por el ascenso a la Primera División.

Javier Aquino suma apenas 40 minutos disputados con el equipo Castellón, jugó 23 en su debut frente al Hércules y 17 ante Las Palmas la jornada anterior.

El timonel del "submarino amarillo" tendrá dos bajas sensibles en el mediocampo, los experimentados Marcos Senna y Rubén Gracia "Cani", lesionados, al igual que Juanma. El paraguayo Hernán Pérez ya se encuentra bien físicamente pero ante la falta de juego fue descartado.

En contraparte, Villarreal recuperó a su defensa central, el sueco Olof Mellberg, pero debido a que se perdió varios encuentros se desconoce si jugará de inicio.

Ambas escuadras llegarán al partido de este domingo con 41 unidades, aunque la diferencia de goles pone al "submarino amarillo" en el séptimo escalón, uno arriba del Córdoba.