Ramírez, de sangre mexicana, se medirá con Imam en la pelea estelar de la velada en el Madison Square Garden de Nueva York, donde disputarán la pelea número dos mil de título del mundo del organismo verde y oro.
"Empecé a boxear cuando tenía ocho años. He boxeado durante 17 años. He tenido 17 años para prepararme para este momento, espero mostrar mi talento en mi mejor momento, y espero que Amir Imam saque lo mejor de él, para poder sacar lo mejor de mí”, dijo Ramírez.
El invicto José Ramírez (21-0, 16 KOs) agregó que está listo para pelear con los mejores del mundo y que tiene la experiencia y el talento para convertirse en monarca mundial, “y no solo eso, sino dejar una gran huella en la división de las 140 libras”.
Amir Imam (21-1, 18 KOs), en tanto, se declaró listo para disputar el cetro del mundo y de paso agenciarse el cinturón especial que entregará el CMB por la pelea dos mil de título.
"Ramírez es un peleador duro. Veo mucho en él. Sé que entrenamos duro para esta pelea y estoy listo para ganar el cinturón del CMB", comentó el estadounidense.
También pelearán el irlandés Michael “Mick” Conlan (5-0, 4 KOs) contra David Berna (15-2, 14 KOs), a ocho rounds en peso pluma, mientras que Oleksandr Gvozdyk (14-0, 12 KOs) irá con el francés Mehdi Amar (34-5-2 16 KOs) por el título interino semipesado del CMB.
También estarán presentes los puertorriqueños Félix "El Diamante" Verdejo, Christopher "Pitufo" Díaz, y José "Sniper" Pedraza, en peleas por separado y quienes buscan regresar a la elite del pugilismo mundial.