México, 30 Oct (Notimex).- México comenzará la suma de unidades finales en ciclismo de pista para la obtención de los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y la batalla iniciará en la primera Copa del Mundo en Bielorrusia este fin de semana.
La representación nacional está conformada por el experimentado Ignacio Sarabia Díaz; Yarely Acevedo, monarca panamericana juvenil, y la internacional Sofía Arreola, quienes van en pruebas estratégicas para la obtención de los puntos.
Sarabia competirá en la prueba por puntos, a fin de colocarse entre los punteros de la calificación para el Campeonato Mundial de Pista, programado del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020 en Berlín, Alemania.
De la misma manera, los seleccionados esperan seguir en el serial y se quedarían, en caso de tener al apoyo, en Glasgow del 8 al 10 de noviembre para competir en la segunda Copa.
Ya en diciembre venidero, el subcampeón de Lima 2019 Ignacio Prado se sumará con Sarabia para la prueba de Madison.
Sarabia tiene confianza de llegar lo más lejos posible en la búsqueda de representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y de esta manera completar con un ciclo.
“Hay confianza de cumplir con el sueño. Quiero sumar puntos tanto en individual como en pareja con Prado y tener el chance de quedar calificados, es el sueño por el cual trabajamos y espero conseguirlo”, abundó.
Mientras que en el caso de Acevedo, lo hará en la prueba de persecución individual, en la que espera colocarse entre las 10 mejores, y Arreola está programada para ver acción en Omnium.
En esta ocasión, la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) sólo envió a la primera estación del serial de la Copa del Mundo a tres elementos y espera que sean más en la segunda en Inglaterra.
En ciclismo, México inicia su ruta por cupos para Tokio 2020
30
de Octubre
de
2019
Comentarios
Guardar