Berlín, 17 Sep (Notimex).- El keniata Eliud Kipchoge, hombre más rápido del mundo en maratón y con récord mundial de 2:01:39 horas, sigue sin decidir si participará en el Campeonato Mundial de la IAAF Doha 2019.
Aunque ya confirmó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Kipchoge deslumbró el domingo al mundo del atletismo en su victoria en el Maratón de Berlín, con ese registro y en todo le da el crédito a su equipo de trabajo, para que a sus 33 años de edad pueda "volar" sobre los 42 kilómetros 195 metros.
"En el deporte necesitas tener un buen equipo y para ello lleva años. Tengo la suerte de estar trabajando con personas que piensan de una manera muy positiva, ya recorrimos un largo camino junto", expresó la víspera en declaraciones a la página oficial de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).
Eliud, quien es entrenado por Patrick Sang, medallista olímpico en la carrera de obstáculos, compartió que tiene un sistema de entrenamiento, gestión de patrocinio y un médico, de quien recibe masajes.
Sobre cuándo será su siguiente intento por mejorar su propio récord mundial, respondió que es muy temprano para hacerlo, “son sólo unas pocas horas desde que corrí el tiempo más rápido. No creo que sea bueno pensar en eso por ahora, lo esencial por ahora es recuperarme".
Al estar en duda su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, Eliud Kipchoge adelantó que sí estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para refrendar la medalla de oro que ganó en Río 2016.
"Se trata de la medalla de oro, pero la preparación es la misma: debe sentirme cómodo con los marcapasos o sin ellos. Tokio parece estar lejos, pero soy el campeón olímpico y tengo ganas de defender mi título".
También está seguro que volverá al Maratón de Berlín, el cual se ha convertido en el recorrido más rápido de todas las rutas en el mundo: "Siempre digo que Berlín es para mí para siempre".
Eliud Kipchoge defenderá medalla de oro en JO Tokio 2020
17
de Septiembre
de
2018
Comentarios
Guardar