La mexicana, exseleccionada nacional en la especialidad de ruta, se integrará al equipo femenino profesional Agolico BMC Pro Cycling Team, y confía en tener buenos resultados y desde luego excelente acoplamiento con sus compañeras.
Gaxiola González se ha concentrado en Guadalajara, Jalisco, sede del cuadro mexicano, para la pretemporada y aunque no ha hecho pruebas de rutas, sus compañeras Anet Barrera, Andrea Ramírez, Marcela Prieto y Ariadna Gutiérrez, la han recibido bien.
Además, en el equipo están las costarricenses María José Vargas y Jennifer Morales, así como la chilena Denisse Ahumada.
La competidora señaló que es una buena oportunidad para estar de lleno en el ciclismo de ruta y hacerlo en forma con un conjunto mexicano es positivo porque se establecen planes de trabajo para eventos internacionales.
“Lo más importante es llegar a unos Olímpicos. Quiero hacer historia en el ciclismo porque soy una persona que se supera día con día y a la que le gusta tener retos”, comentó.
Gaxiola apuntó que las plazas olímpicas no se obtienen en una competencia, sino en años de entrenamiento y cuando se llega a la cita deportiva es salir con el mejor de los ánimos para tener los mejores resultados, “fue difícil para mí retomar la bicicleta, pero nunca pensé el tirar la toalla porque el ciclismo me apasiona”.
De entre estas mexicanas saldrá la que represente a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y en el caso internacional está la tica María José Vargas, quien consiguió la plaza olímpica para su país.