En damas están como equipos titulares las selecciones de Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Surcorea, Alemania, Japón y Rusia; mientras que Argentina, República Dominicana, Polonia y Bélgica serán conjuntos retadores.
En varones estarán como naciones centrales las de Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Francia, Argentina, Irán, Polonia, Alemania, Japón y Rusia; en tanto que Australia, Surcorea, Canadá y Bulgaria serán retadores.
La ronda preliminar se desarrollará en cinco semanas bajo el sistema de todos contra todos, siendo en damas del 15 de mayo al 14 de junio y en hombres del 25 de mayo al 24 de junio.
Las cinco mejores selecciones más el anfitrión, China en damas y Francia en varones, disputarán la final, que en mujeres está programada del 27 de junio al 1 de julio en Nanjing, y de hombres del 4 al 8 de julio en Lille.
El calendario está compuesto por 260 encuentros, mitad en damas y la otra en varones, mismos que pronostica el organismo internacional estarán llenos de emociones, al ser disputados los partidos en 43 ciudades.