México, 26 Feb (Notimex).- El boxeador turco Avni Yildirim visitó a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para solicitarle la revancha directa por el título supermedio del organismo ante Antonhy Dirrel.
El pasado sábado el pugilista perdió por decisión dividida ante Dirrel, pelea que fue detenida en el décimo round por golpes de cabeza accidentales.
“Lamento que hayan ocurrido golpes de cabeza accidentales y que la pelea haya terminado antes de tiempo. Venía apretando muy fuerte y gané decisivamente los rounds ocho y nueve, y luego detenida en medio de la ronda 10”, indicó.
Explicó que la pelea no concluyó, “el asalto 10 no terminó y perdí en la puntuación de dos jueces porque se inclinaron a favor de Dirrell; pero ese round no se completó. Si hubiera terminado, hubiera empatado”.
“Mi sueño de convertirme en el primer campeón mundial de Turquía se terminó, pero no con un final claro”, apuntó.
Dejó en claro que no solicita que se realice una modificación que le favorezca en el resultado, sino que sencillamente se le dé la oportunidad de contender nuevamente por el título.
“Acepto el resultado, le agradezco al señor presidente por la explicación completa de las reglas y los procedimientos. No pido cambiar el resultado de la pelea, pido que el CMB apoye la revancha directa. Respeto a Dirrell y sé que él quiere pelear conmigo de nuevo para demostrar en el ring quién es el mejor”, sentenció.
El Consejo Mundial de Boxeo recibió esta solicitud y procederá en concordancia con las reglas y regulaciones del CMB.
Boxeador turco pide al CMB revancha directa por cinturón supermedio
26
de Febrero
de
2019
Comentarios
Guardar