Boxeador Jhonny González vivió un gran año, pero ya planea el 2015

28 de Diciembre de 2014
Guardar
JHONNY GONZÁLEZ .NOTIMEX
JHONNY GONZÁLEZ .NOTIMEX
México, 28 Dic 14 (Notimex).- El flamante campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González, subió sus bonos tras las actuaciones realizadas en el 2014 y terminó satisfecho este año, aunque con nuevos retos en mente.

Triunfos sobre el guyanés Clive Atwell el pasado mes de mayo y contra el mexicano Jorge “Travieso” Arce, para retirarlo en octubre, fueron sus únicas peleas del año para defender el cinturón universal, lo que lo tiene contento.

“Sin lugar a dudas fue un gran año, el pasado lo cerramos de esa manera y ahora no es la excepción con dos peleas, una con el ‘Travieso’ que levantó mis bonos, me hizo crecer como boxeador, me gané más el cariño de la gente; esperemos que el 2015 sea con más actividad y con rivales de mejor nivel”, dijo.

Aunque sólo realizó dos combates y su deseo fue haber peleado más, terminó agradecido con su actividad, pues ambos duelos fueron importantes y valiosos, además de que demostró su calidad como ser humano.

“La gente vio mi calidad de boxeador y creo que me reconoció más cuando peleé con ‘Travieso’ Arce, la forma en que no lo castigué demasiado como mucha gente esperaba, creo que eso me hizo ganar más aficionados”, indicó.

Dejó en claro que ese combate realizado en Los Mochis, Sinaloa, fue el que más le dejó en el año que está por terminar y ya piensa en el siguiente, pues sus promotores ya negocian con varios rivales para regresarlo a la actividad en marzo.

El jamaicano Nicholas Walters, por la unificación de títulos, o el mexicano Abner Mares, se perfilan como oponentes, la rivalidad con el segundo “más personal para demostrar quién es el mejor arriba del ring, toda la gente está a la expectativa porque no se quedó conforme con ese primer round que dio” su compatriota en 2013.

Así, en espera de concretar algunas defensas, tiene también el objetivo de subir de peso a finales de año y “después intentaremos buscar un título del mundo en otra división”, concluyó.

Archivado en