Pocos son los peleadores que pueden presumir haber conquistado un título mundial, y muchos menos los que en su carrera tienen la posibilidad de hacer historia y conquistar muchos más, como la ha hecho Viloria, que disputará su quinta faja mundial en dos divisiones.
Viloria (38-5, 23 KOs) peleará con Artem Dalakian por el vacante campeonato mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Forum de Inglewood, California, con la esperanza de que ese título le permita volver a la cima del pugilismo internacional a la edad de 37 años.
“He trabajado muy duro para ganarme esta oportunidad de conquistar mi quinto campeonato del mundo y no voy a desaprovecharla de ninguna forma”, dijo Viloria, que conquistó su primer título mundial en 2005 en minimosca y disputará contra Dalakian (15-0, 11 KOs) su decimoquinta pelea de campeonato.
“Gané mi primer campeonato en Los Ángeles y no puedo estar más emocionado que regresar a casa para disputar el campeonato mosca de la AMB en frente de mis amigos, de mi familia, de mis fanáticos”, dijo el estadounidense de ascendencia filipina.
Brian, quien ya fue campeón mundial mosca de la AMB en 2012 tras derrotar al noqueador mexicano Hernán "Tyson" Márquez, dijo estar listo para probar su calidad y ofrecer entretenimiento a los aficionados.
“Estoy ansioso por probar una vez más que soy el mejor campeón de peso mosca y para ello les prometo que verán al mejor Brian Viloria. Siempre he procurado darle a los fans grandes espectáculos y este 24 de febrero no se van a decepcionar”, aseguró.
Finalmente, el llamado “Hawaiian Punch” agradeció a los promotores Akihiko Honda (Teiken) y Tom Loefler (360 Promotions) por la oportunidad, “he estado trabajando en el gimnasio durante más de dos meses con la esperanza de hacer realidad esta pelea”.
Viloria fue campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional (FIB), y mosca de la Organización Mundial (OMB) y Asociación Mundial (AMB), confiado de lograr su quinta corona.