Novenas de UNAM e IPN listas para torneo de beisbol en Universiada 2019

03 de Mayo de 2019
Guardar
novenas-de-unam-e-ipn-listas-para-torneo-de-beisbol-en-universiada-2019
novenas-de-unam-e-ipn-listas-para-torneo-de-beisbol-en-universiada-2019
Mérida, 3 May (Notimex).- Los equipos Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) están listos para comenzar su participación en el torneo de beisbol de la 23 Universiada Nacional 2019.

Los "auriazules" del Pedregal y los "guindas" del Casco de Santo Tomás llegan a esta competencia universitaria como campeón y submonarca del torneo de la Región VI en el centro del país, y además, ambos también representarán a la Ciudad de México.

El torneo del beisbol de la 23 Universiada Nacional 2019 comenzará el próximo domingo 5 y concluirá el domingo 12 en los campos de la Unidad Deportiva, en la Unidad Modelo, en el Instituto Tecnológico de Mérida, y en el campo Condemex.

Los beisbolistas de Pumas y Burros Blancos estarán presentes, junto a sus respectivos entrenadores, en el desfile de la ceremonia de inauguración programado para esta noche en el Estadio General Salvador Alvarado de la "Blanca" Mérida.

En esta competencia nacional universitaria 2019 estarán en activo más de ocho mil 500 deportistas–estudiantes del nivel superior, de diferentes centros educativos de todo el territorio mexicano.

Pumas y Burros Blancos competirán en el torneo de beisbol con los campeones regionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Instituto Tecnológico de Sonora, UNISON, y Universidad de Guadalajara.

La lista de rivales la completan la Universidad Autónoma de Nayarit, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Yucatán, que es la anfitriona del torneo, y la Morista.

Pumas es dirigido por el mánager Ernesto Montero Morales y por el coach Carlos Enrique Ledón Mendoza, mientras que Burros Blancos es llevado por el timonel Juan Cancio Díaz y el coach Efrén Francisco Luna Vivanco.

Algunos jugadores destacados de Pumas son Javier Alcaraz, Rubén Cano, Iván Hernández, Javier Puga, Rafael Rodríguez y Orlando Velázquez, mientras que por IPN sobresalen Kevin Durán, Carlos Achay, Omar Ángeles, Óscar Monroy y Víctor Santillán.

Archivado en