Lanzador japonés Ohtani podría volver en mayo lanzar en Grandes Ligas

Ohtani
El manager de Angelinos de Anaheim, Brad Ausmus, declaró que el japonés Shohei Ohtani podría volver a la alineación como bateador designado. Foto: Twitter.

Phoenix, EUA, 12 Feb (Notimex).- El manager de Angelinos de Anaheim, Brad Ausmus, declaró que el japonés Shohei Ohtani podría volver a la alineación como bateador designado en el mes de mayo, dos meses después del inicio de la temporada 2019 del beisbol de Grandes Ligas.

El lanzador se sometió a la cirugía Tommy John, en el hombro derecho, el 1 de octubre de 2018 y ha progresado en su recuperación como bateador, sin embargo, aún es incierto cuándo podrá volver a la acción.

“Es un proceso tedioso (…) pensamos que en algún momento de mayo (volvería Ohtani), pero asumiendo que todo saldrá bien”, mencionó Ausmus en su primera sesión con los medios como manager de Angelinos.

Ohtani, de 24 años, bateó la temporada pasada para .285 de promedio y 22 jonrones. Como lanzador abrió 10 partidos, ganó cuatro y perdió dos con efectividad de 3.31.

Pitchers y catchers del equipo californiano reportaron hoy en Tempe, Arizona, y tendrán su primer partido en la Liga del Cactus el 23 de febrero contra Gigantes de San Francisco.