Astros cerca de obtener Serie Mundial 2017; gana a Dodgers

30 de Octubre de 2017
Guardar
astros-cerca-obtener-serie-mundial-2017-gana-a-dodgers
astros-cerca-obtener-serie-mundial-2017-gana-a-dodgers
Houston, Tx., 30 Oct (Notimex).- Astros de Houston se puso hoy a una victoria de alzar el trofeo de la Serie Mundial 2017 del beisbol de las Grandes Ligas, tras vencer por 13-12 en 10 largas entradas a Los Ángeles, ante un enloquecido y festivo Minute Maid Park.

El ganador de este emocionante quinto partido del "clásico de otoño", que duró cinco horas y 17 minutos, fue Joe Musgrove (1-0), mientras que el estelar relevista Kenley Jansen (0-1) cargó con la derrota.

Dodgers pegó de inmediato, ya que en la primera entrada, con un rally de tres rayas, y en la cuarta tanda, con un sencillo productor, puso el 4-0 en el pizarrón.

Astros empató en 4-4 en la parte baja de ese cuarto rollo, con un potente rally de cuatro anotaciones, producto de un doblete del puertorriqueño Carlos Correa, y un cuadrangular de tres rayas del cubano Yuli Gurriel (2).

El cuadro angelino volvió a tomar el control del juego en el quinto asalto, por medio de un jonrón de tres carreras de Cody Bellinger (1) para poner el 7-4 a su favor.

Pero de manera increíble, en la parte baja de ese quinto rollo, el venezolano José Altuve (2) pegó otro "bambinazo" de tres carreras para empatar el duelo en 7-7.

Dodgers volvió a ponerse arriba en la séptima por 8-7 con un triple de Cody Bellinger, pero Astros le dio la voltereta en la parte baja, con un racimo de cuatro carreras para poner el 11-8. Aquí llegaron dos jonrones de George Springer (3) y Carlos Correa (2).

La novena de California se volvió a acercar ahora a 11-9 en el octavo giro, gracias a un doblete de Corey Seager, pero el conjunto texano ya no perdió la delantera, ya que en la parte baja anotó (1) con otro jonrón para Astros y poner el 12-9.


Sin dejar nada en el terreno de juego, Dodgers empató el partido en el noveno rollo a 12-12, por medio de otro "bambinazo" más de dos carreras del cubano Yasiel Puig (2) y un sencillo productor de Chris Taylor, para enviar el juego a los extra innings.


Fue hasta el capítulo 10, y después de cinco horas y 17 minutos de partido, cuando Astros se alzó con la victoria gracias a un sencillo de Alex Bregman, con el el cual remolcó a home a Derek Fisher para el 13-12 final.

Con estos siete cuadrangulares conectados hoy en este partido, se rompió el récord de más "vuelacercas" disparados en Serie Mundial, al llegar a 22 batazos de cuatro esquinas, con la posibilidad de incrementarlo en el próximo duelo, el sexto.

Esta reñida y disputada Serie Mundial 2017, que gana por el momento Astros por 3-2, seguirá el próximo martes 31 con el sexto encuentro, de siete posibles, pero ahora de regreso en el Dodger Stadium, casa de la novena angelina.

Dodgers 300 130 113 0-- 12 14 1
Houston 000 430 410 1-- 13 14 1

PG: Joe Musgrove (1-0). PD: Kenley Jansen (0-1). SV: No hubo. Jrs: LAD: Cody Bellinger (1), Yasiel Puig (2). HOU: Yuli Gurriel (2), José Altuve (2), George Springer (3), Carlos Correa (2), Brian McCann (1).

Archivado en