Redacción deportes, 7 oct (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno -que puede dejar matemáticamente resuelto a su favor el domingo-, que este viernes marcó el tercer tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del campeonato, indicó en el circuito de Suzuka que este sábado, "en seco", empezarán de nuevo "de cero, pero" que eso "será igual para todos" y que no cree que vaya a cambiar en exceso las cosas.
"Obviamente, llovió mucho hoy, por lo que las dos sesiones no fueron representativas con miras a lo que sucederá en la calificación y en la carrera", comentó Verstappen, que hace una semana cumplió 25 años y que, tras ganar once de las 17 carreras de la temporada, lidera el Mundial con 341 puntos, 104 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
"Siempre está bien regresar a pista y aún más aquí en Suzuka. Esperábamos aún más lluvia de la que hubo, así que estuvo bien que pudiéramos rodar durante todo el tiempo que lo hicimos", apuntó 'Mad Max', 31 veces victorioso en la categoría reina.
"Mañana empezaremos de nuevo desde cero en seco; pero eso será lo mismo para todos, así que no creo que vaya a provocar un cambio gigantesco en la parrilla", opinó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.
"Habrá que ver qué podemos hacer mañana", indicó Verstappen, que para revalidar de forma matemáticamente el título este mismo domingo debería sumar ocho puntos más que Leclerc y seis más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en Suzuka.