San Luis Potosí, 28 de diciembre de 2023 - El piloto rallista Ricardo Cordero concluyó un exitoso 2023, destacándose en competiciones nacionales e internacionales y apoyando a los deportistas locales a través de su campaña social "Primero por San Luis".
Cordero, originario de San Luis Potosí, compitió en dos seriales de rallismo, uno nacional y otro internacional, además de participar en la Carrera Panamericana.
En el campeonato nacional, logró seis podios, incluyendo cinco primeros lugares, asegurando su quinto título nacional. Mientras que en el FIA Nacam Rally Championship, obtuvo cinco podios con cuatro victorias, consagrándose como tricampeón.
Su destacada participación en eventos como la Carrera Panamericana y competiciones internacionales, le valió reconocimientos y la posibilidad de representar a México en galas internacionales.
Además, Cordero tuvo una destacada participación en eventos como el test con Mads Ostberg, una carrera en Michigan sobre nieve y las 24 horas de México con el equipo Apicsa, donde logró el mejor tiempo de vuelta.
Su campaña social "Primero por San Luis" impulsó a la selección potosina de fútbol Street y la selección femenil de sóftbol, así como a talentos individuales en handball y karate, contribuyendo al éxito deportivo de San Luis Potosí.
Cordero acumuló un total de 18 podios, 14 primeros lugares y 2 terceros lugares en 2023, consiguiendo un campeonato nacional, un campeonato internacional y un subcampeonato panamericano.
Su extraordinario rendimiento lo ha posicionado como uno de los deportistas potosinos más exitosos en la historia del deporte motor.
Junto a su navegante Marco Hernández y el respaldo del equipo GHR Motorsport, Cordero también recibió la Presea Plan de San Luis por sus logros deportivos y su labor social.
Ahora, espera la designación de los cascos 2023 de la FEMADAC, que podría consolidarlo como el piloto nacido en México más galardonado.
Con un palmarés impresionante, Cordero cierra la temporada 2023 con altas expectativas para el próximo año, buscando superar sus propias marcas y continuar su impacto positivo en el deporte y la sociedad.