El campeón actual de la Fórmula 1 registró su mejor tiempo de 1:23.931 minutos, luego de 35 vueltas al trazado del circuito Albert Park.
Atrás llegó el holandés Max Verstappen, de Red Bull, con 1:24.058 y así evitó de nuevo el 1-2 de Mercedes al dejar al finlandés Valtteri Bottas en el tercer puesto con 1:24.159.
Lo que es un hecho tras dos tandas de prácticas libres es que Mercedes una vez más demostró su fortaleza y Red Bull con Verstapppen podría hacer sombra.
Aunque el resto de las escuderías tendrán oportunidad de ajustar detalles en la tercera práctica y en la etapa de clasificación, previo a la carrera del domingo.
En lo que respecta a “Checo” Pérez, el mexicano mejoró respecto a la primera prueba y ahora se colocó en el décimo segundo lugar al cronometrar 1:25.413 minutos, luego que en el inicio se situó hasta el peldaño 16.
En esta segunda práctica cambiaron los papeles dado que Pérez ahora superó a su compañero en Force India, al francés Esteban Ocon (1:25.888), quien culminó décimo quinto.
El equipo indio se dio a la tarea de mejorar prácticamente todo el monoplaza para seguir siendo competitivo, a falta de modificar el alerón delantero, pero ese cambio se daría hasta el próximo Gran Premio de Bahréin.
"(La actualización) toca la mayoría de las áreas en lo que respecta a la aerodinámica. Todo lo del ala delantera ha cambiado y ese alerón delantero será hasta la próxima carrera, así siempre fue el plan", explicó el director técnico Andrew Green.
Añadió que hasta ahora, se ve bien y los pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocon están contento, “pueden sentir una gran diferencia con respecto a Barcelona. Solo tenemos que configurar el auto de forma diferente ahora”.