Los Ángeles (EE.UU.), 13 sep (EFE).- El piloto español Álex Palou, envuelto en una gran polémica de duplicidad de contratos entre Chip Ganassi Racing y McLaren, hará esta semana un test de Fórmula 1 con la escudería británica en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló, según pudo saber Efe este martes.
Esta será la primera vez que Palou se suba a un Fórmula Uno.
Palou, que pilotará el monoplaza de McLaren del año pasado, participará en estas pruebas junto al mexicano Pato O'Ward, quien ya se ha testado antes un Fórmula Uno con la escudería británica.
El entorno de Palou sostiene que McLaren está cumpliendo con lo que le prometió al español cuando apostó este año por su fichaje.
El pasado julio, fuentes cercanas a Palou aseguraron que la idea del piloto y de la escudería era que hiciera una prueba con el Fórmula Uno del año pasado para ponerse al nivel de O'Ward y el estadounidense Colton Herta, quien también ha estado haciendo pruebas con McLaren.
El siguiente paso sería su participación en los test de Abu Dabi a final de temporada.
McLaren anunció a principios de este mes que el australiano Oscar Piastri, en sustitución de su compatriota Daniel Ricciardo, será el compañero del británico Lando Norris para la temporada 2023 de la Fórmula Uno.
Campeón de la IndyCar en 2021, Palou terminó el pasado fin de semana la temporada en EE.UU. con su única victoria del curso -en Laguna Seca- y con un cuarto puesto final en la clasificación general empatado con el neozelandés Scott McLaughlin.
Más allá de sus opciones de revalidar el título en la IndyCar, Palou fue protagonista en los últimos meses por la enorme polémica entre Chip Ganassi Racing y McLaren.
Chip Ganassi, el equipo de Palou en la IndyCar, anunció en julio de forma unilateral que había renovado al español para 2023.
Sin embargo, Palou respondió de inmediato en las redes sociales, criticó duramente a Chip Ganassi y anunció que al año siguiente estará en McLaren -según todos los indicios corriendo para ellos en la IndyCar-, lo que ha provocado un enrevesado embrollo legal sobre cuál de los dos equipos tiene razón.