México, 31 Ene (Notimex).- La nueva dirección de Fórmula 1 sigue con los cambios, y entre ellos confirmó que a partir de la temporada que arranca en marzo próximo las edecanes que publicitan cada Gran Premio del calendario dejarán de aparecer.
Conocidas como “grid-girls” o “chicas de la parrilla”, son un grupo de mujeres seleccionadas previamente en el país anfitrión para aparecer durante la carrera tanto en la ceremonia de partida como en la premiación, lo cual ya no sucederá; medida que será tomada también para todas las categorías de soporte que compartan fecha en el año con F1.
Además, las edecanes también participaban en eventos promocionales de la carrera, pero ahora con las nuevas medidas de Liberty Media, quien se hizo con la mayoría de las acciones del campeonato en 2017, se busca darle mayor proyección a patrocinadores y personajes que asisten a cada Gran Premio.
“Durante el año pasado observamos varias áreas que pensábamos que necesitaban actualizarse para tener concordancia con nuestra visión de este deporte”, explicó Sean Bratches, director de Relaciones Comerciales de Fórmula 1.
“A pesar de que emplear a azafatas en parrilla ha sido esencial en los Grandes Premios de Fórmula 1 durante décadas, sentimos que esta costumbre no cuadraba con nuestros valores de marca y claramente no concuerda con las normas de la sociedad moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la F1 y sus aficionados", agregó.
Edecanes dejarán de aparecer en la Fórmula 1 a partir de este año
31
de Enero
de
2018
Comentarios
Guardar