La Morgal (España), 22 dic (EFE).- El piloto español Fernando Alonso, del equipo Alpine, ha dicho este miércoles que decidió volver a competir en F1 porque se sentía con fuerzas para "abrazar" todo lo que implica esta especialidad, que es "un no parar" al "conectar" una temporada con otra, por eso "cada día de descanso es oro".
El bicampeón del mundo se encuentra desde anoche en su casa en Asturias, con "ganas de desconectar", ya que las temporadas están siendo "cada vez más largas", para disfrutar un descanso de diez días antes de afrontar el 4 de enero la tarea en el simulador.
El ovetense dedicará los próximos días a "intentar desconectar y recargar pilas, pero siempre con un ojo en el 2022".
Sobre su vuelta a la F1, ha indicado que tomó la decisión de volver porque se sentía con "fuerzas y ganas de disfrutar tanto dentro como fuera de la pista, y abrazar todo lo que implica, que son "sacrificio y dedicación total durante 365 días".
Así lo ha declarado este miércoles con motivo de la incorporación al museo que lleva su nombre del vehículo Toyota Hilux, con el que debutó en el Rally Dakar en 2020, en el que obtuvo la posición 13.
Para el bicampeón mundial, el llegada del Toyota Hilux es una de las "más importantes" con las que cuenta la colección, un "lujo" para los visitantes al reunir los vehículos con los que compitió en las diferentes especialidades.
El Museo y Circuito Fernando Alonso se encuentra en pleno proceso de ampliación para dar cabida a todos los prototipos con los que Fernando Alonso ha desarrollado su carrera deportiva, desde la Fórmula 1 hasta el WEC y el Dakar.
Alonso ha revelado que todos los retos, que ha intentado y en los que no ha conseguido la victoria, le dejan el interés por "volver a intentarlo y darles otra oportunidad".