Triunfa José Carlos Sandoval en la primera del Cablecom Grand Prix en San Luis Potosí

07 de Julio de 2013
Guardar
San Luis Potosí, S.L.P., 7 de julio de 2013.- Un completo sábado de emociones fue el que se vivió esta tarde en la cuarta fecha doble de LATAM F2000, en el Cablecom Grand Prix, celebrado en la ciudad de San Luis Potosí, tras la victoria cardiaca de José Carlos Sandoval, quien a tres vueltas del final le arrebató la primer plaza a Sebastián Arriola.

La adrenalina comenzó a correr desde la calificación, cuando Arriola sorprendió a propios y extraños, pues se llevó la “Pole Position”, para largar desde la primera plaza en la carrera inaugural.

Ya instalados los pilotos en la parrilla de arrancada, la bandera verde hizo lo propio y comenzó la competencia en el autódromo Tangamanga II.

Desde un inicio el guatemalteco dominó la carrera, con todo y que Francisco Cerullo quiso arrebatarle la primer plaza; sin embargo, con solidez y convicción no dejó que le quitarán su lugar.

Pero Sebastián no contaba con la furia del piloto Cablecom, José Carlos Sandoval, quien a partir de la mitad de la competencia fue su principal perseguidor.

Y la sorpresa llegó cuando a tres vueltas de finalizar la competencia, el azteca le ganó la partida al guatemalteco, y con un movimiento inteligente tomó la punta para llevarse el primer sitio este sábado.

Otro de los volantes que dio una gran carrera fue Arturo Hernández, quien tomó el lugar de Alan Chanoski, ya que el brasileño tuvo que ausentarse en esta fecha.

Hernández fue sensato a lo largo de la carrera y con inteligencia se coló a la tercera posición.

Esta es la segunda victoria de Sandoval en lo que va de la temporada, hecho que lo tiene contento, pero sobre todo tranquilo, ya que considera que los problemas mecánicos lo han dejado hacer mejores carreras.

“Fue una carrera difícil, la pista es resbalosa, pero bueno hicimos bien las cosas. Faltando dos vueltas nos llevamos el triunfo, lo supimos hacer muy bien, somos el auto más rápido de la pista y hoy se demostró. Hemos tenido mala fortuna, pero hoy las cosas cambiaron”.

Y así fue como los potosinos albergaron la primera carrera de la cuarta fecha del LATAM F2000, esperando con ansias el segundo capítulo de una historia que comienza a ser de color verde, blanco y rojo.

Archivado en