Salvador de Alba se lleva el triunfo en Querétaro en NASCAR México

05 de Agosto de 2019
Guardar
salvador-de-alba-se-lleva-el-triunfo-en-queretaro-en-nascar-mexico-43
salvador-de-alba-se-lleva-el-triunfo-en-queretaro-en-nascar-mexico-43
Querétaro, 5 Ago (Notimex).- El piloto Salvador de Alba se llevó la victoria durante la séptima cita de la Temporada 2019 de la NASCAR México Series, la cual se disputó este domingo en el óvalo del Ecocentro de Querétaro.

En la categoría estelar del serial de automovilismo mexicano, la NASCAR PEAK Series, De Alba vio primero la bandera a cuadros y subió a lo más alto del podio, por delante de Irwin Vences y Rubén Rovelo, quienes se colocaron en segundo y tercer lugares, de forma respectiva.
Con las gradas abarrotadas, la afición apreció una dura batalla por el título del Gran Premio NAPA en el asfalto queretano, que vio al “poleman” José Luis Ramírez aguantar en la posición de privilegio durante los primeros giros de la carrera.

Rovelo y Vences comenzaron a ejercer presión sobre Ramírez para luchar por la victoria, hasta que, pasada la mitad de competencia y debido a que varios vehículos hacían paradas en pits, apareció Salvador de Alba para ponerse a la par de los punteros.

Aunque la aparición de banderas amarillas obligó a que todo el grupo de participantes se volviera a juntar, De Alba, del Sidral Aga Racing Team, aguantó la persecución en el tramo final para adjudicarse el triunfo.

A partir de las 100 vueltas el ahora ganador se amarró a la punta, que también compartieron a lo largo de la carrera Ramírez, Rovelo y Vences, pero que vio a “Chava” ganador y de inmediato expresó su felicidad.

“Estoy muy contento con este resultado. Gracias a todo mi equipo y a todas aquellas personas que de una u otra manera colaboraron para que pudiéramos llevarnos la bandera a cuadros. Esta pista de Querétaro es difícil”, comentó.
Explicó que para triunfar en un óvalo como el queretano se “requiere de mucha técnica para poder llegar a las curvas a las altas velocidades que se pueden desarrollar aquí".

Esto último, explicó, "más aún cuando a tu lado traes a otros veinte competidores que van a hacer todo lo deportivamente posible para quitarte del primer lugar. Gracias de nueva cuenta y vamos por más en lo que resta de la temporada”.

La campaña de la NASCAR México Series continuará con la octava parada en San Luis Potosí el 1 de septiembre en el Autódromo de Río Verde.