Piloto Pamela Esquivel aspira al top 10 en Súper Turismos Light

05 de Abril de 2019
Guardar
piloto-pamela-esquivel-aspira-al-top-10-en-super-turismos-light
piloto-pamela-esquivel-aspira-al-top-10-en-super-turismos-light
México, 5 Abr (Notimex).- La piloto Pamela Esquivel tiene claro su objetivo para este sábado en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez y aspira a ubicar su automóvil en el top ten de la categoría Súper Turismos Light, dentro de la Copa Notiauto 2019.

“En la categoría que estamos corriendo estamos alrededor de 40 coches en parrilla, la competitividad es bastante alta y el único plus que deben tener los coches es el competitivo para entrar dentro del top 10, estando en los primeros 10 lugares ya todo puede pasar”, manifestó en entrevista con Notimex.

La piloto, de 27 años de edad y que suma 106 unidades en la clasificación, sabe que el cometido es complicado debido a que cuentan con un Clio recién armado, por lo que los detalles relucen a la luz del día y hay que hacer los ajustes necesarios para tener un carro competitivo.



“Estoy corriendo con un auto nuevo, acabamos de armar a finales del año pasado, debutamos en las 24 horas (Endurance) y como todo auto armado desde cero es sacarle los detalles poco a poco, estamos conscientes que a diferencia de los autos que hemos corrido antes, es un auto al cual se le puede sacar mucho más, tener más ventaja y ser más competitivo”.




Abundó: “Ahorita la diferencia es desarrollar ese coche, dejarlo al 100 por ciento, mi objetivo a corto plazo es posicionar el auto en los 10 primeros lugares y en un futuro me gustaría brincar a la categoría más alta que tenemos, que son los Súper Turismo tubulares, que ya alcanzan velocidades arriba de los 210 kilómetros por hora”.

Pamela, hermana de Gerardo “Gallo” Esquivel, destacó que es un honor correr en el Hermanos Rodríguez, consciente que la “Catedral” del automovilismo mexicano ha albergado carreras de Fórmula 1 y Fórmula E.

“Es algo muy emocionante, es inexplicable, como piloto es un honor competir ahí ahora con el regreso de la Fórmula 1 y categorías de alto nivel es muy emocionante, es una pista sumamente rápida y de las más grandes que tenemos y es una emoción. Imagínate correr fechas después de que estuvieron los Fórmula 1 o la Fórmula E es una emoción muy padre el pisar el mismo trazado que esos autos”.

La conductora del bólido #63, de la escudería Gallo Competizione, confía que conforme transcurra la temporada 2019 de la Copa Notiauto los resultados mejoren y para esta tercera fecha invitó a que se den cita los pequeñines.

“Estamos contentos, este sábado esta carrera será por una noble causa, será una carrera por los soñadores, se acerca el día del niño, entonces queremos darles una buena carrera y que se pasen un día muy bonito estos chiquitines. Tendremos un grupo de niños en los pits para que conozcan lo que son los autos”.