Generación 2 de automóviles, novedad para E-Prix de México

    Generación 2
    Este miércoles fue presentada la Generación 2 de los vehículos de la Fórmula E que competirán en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: NTX.

    México, 13 Feb (Notimex).- A tres días de que se lleve a cabo el E-Prix de la Ciudad de México, este miércoles fue presentada la Generación 2 de los vehículos de la Fórmula E que competirán en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

    En conferencia de prensa, el director general de la Fórmula E, Alberto Longo, destacó la tecnología que se utilizará en los autos eléctricos, como nuevas baterías que aumentan la capacidad de energía, con lo que no se cambiará de vehículo; lo cual espera que pronto se incorpore a los automóviles de la Ciudad de México.

    Confió en que con la carrera que se desarrollará el próximo 16 de febrero se atraiga más público al deporte motor y espera que las carreras se definan por los pilotos y no por los “ingenieros” detrás del auto.

    “Las carreras se han vuelto predecibles, son de ingenieros; queremos campeonatos de pilotos, nos gusta el fallo humano”, dijo Longo.

    En la modalidad de la quinta temporada del Campeonato de Fórmula E, las carreras solo durarán 45 minutos más una vuelta y únicamente se podrá usar un automóvil.