Toro Rosso da a conocer el STR14, su nuevo monoplaza de Fórmula 1

    Toro Rosso
    La escudería Toro Rosso presentó este lunes su nuevo monoplaza para la siguiente campaña de la Fórmula 1, que será conducido por el británico Alexander Albon.

    Faenza, Ita., 11 Feb (Notimex).- La escudería Toro Rosso presentó este lunes su nuevo monoplaza para la siguiente campaña de la Fórmula 1, el STR14, que será conducido por el británico Alexander Albon y el ruso Daniil Kvyat.

    Este nuevo auto es muy parecido visualmente a su antecesor: tiene como color principal el azul con vivos en plata y rojo; y como se anunció que Red Bull y Toro Rosso llevarían a cabo una relación más cercana, varios elementos serán compartidos entre ambos equipos: toda la parte trasera, el motor Honda, la caja de cambios, así como componentes electrónicos e hidráulicos.

    Franz Tost, director de Toro Rosso, declaró en la presentación retomada por la página principal de la Fórmula 1 que tiene confianza en esta nueva temporada con la sinergia con Red Bull, el desarrollo de Honda y el conocimiento técnico de la escudería; sin embargo, no quiere fijar una meta, al menos no por ahora.

    Kvyat, que regresa a la Fórmula 1 tras una temporada como piloto de pruebas en Ferrari, declaró: “no sabemos dónde vamos a estar exactamente; al igual que los demás, trabajamos duro para armar el mejor paquete y lo más que puedo hacer es trabajar mucho en mi desempeño”.

    Ambos pilotos conocerán por primera vez el auto en Barcelona, cuando comiencen las pruebas invernales el 18 de febrero; tanto Albon como Kvyat tratarán de superar el noveno lugar en el Campeonato de Constructores que logró Toro Rosso en la campaña de 2018.